El Acuerdo Beti Frontón Beti Jai,Madrid 1405PALSV

El Acuerdo Beti consiste en la ruptura de la propiedad horizontal. Una estrategia de apertura de la medianera con el objetivo de conectar el graderío del Beti con los edificios de su manzana.

Esta decisión deriva de su condición física tan determinante: en el interior de una manzana rodeado por 6.126 metros cuadrados de medianera de los cuales 4.917 son ciegos.

El Acuerdo Beti  busca desmantelar esta situación agujereando la medianera y conectando los espacios con la consecuente involucración de los vecinos al aceptar el acuerdo.

Este agujereamiento se lleva a cabo mediante tres estrategias:

  • apertura de los núcleos de comunicación situados en la medianera.
  • apertura de patios en nivel 0.
  • apertura de viviendas mediante la generación de huecos o terrazas.

Además, se generan cuatro nuevos núcleos para dar salida a las viviendas que no conectan con núcleo en medianera.

La conexión entre estos núcleos y el Beti Jai es lo que genera la escalera estancia, nexo entre las cuatro partes del acuerdo.

La escalera se dilata o contrae para acoger el programa: un jardín concebido como un espacio al aire libre para los vecinos, que combina ocio y producción para el cultivo de plantas.

  

5 thoughts on “El Acuerdo Beti Frontón Beti Jai,Madrid 1405PALSV

  1. Hola , gran trabajo!
    Soy un estudiante de arquitectura en alemania. Hace 3 años he estudiado en madrid. Ahora estoy en mi último año y me gustaría realizar mi proyecto fin de grado en el Frontón Beti Jai. Es un sitio muj histórico y raro. Es por ello que te escribo para ver si podrías compartir conmigo los planos del lugar en pdf o dwg? Me ayudaría mucho. Muchas gracias y un saludo de Hanover. Christina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

Requerido

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>